01. 4º Encuentro Nacional de la Red brasileña de prostitutas
El 4º Encuentro Nacional de la Red Brasileña de Prostitutas en Río de Janeiro reúne esta semana a más de 50 mujeres en situación de prostitución de 17 estados de Brasil y a representantes de varios sectores de la sociedad.
El espacio busca reivindicar la ciudadanía de las mujeres en situación de prostitución. Además, pretende evidenciar la violencia, abusos e intolerancia que sufren.
La diputada estadual que preside la Comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento, Ines Pandeló, afirmó que legalizar la prostitución traerá más seguridad.
Pandeló también indicó que esta medida ayudaría a combatir los prejuicios contra las mujeres en situación de prostitución.
El representante del programa nacional de Sida del gobierno nacional, Ivo Grito, afirmó que las mujeres prostitutas «son pilares en la respuesta brasileña al sida y se destacan por su cooperación con la sociedad civil».
Gabriela Sila Leita, de la ONG Davida, afirmó la importancia de la reglamentación para conseguir derechos laborales como en otras profesiones.
Por su parte, el diputado federal Fernando Gabeira, informó que existe un proyecto de ley en curso que pretende formalizar las relaciones de trabajo en la prostitución.
Fuente: Púlsar