07. Argentina: ley de matrimonio homosexual para turistas

Argentina da un paso más para la libertad e igualdad sexual y se convierte en el primer país del mundo en aprobar una ley de matrimonio para extranjeros.

A partir de ahora, cualquier turista que desee contraer matrimonio en suelo argentino puede hacerlo y tendrá toda la validez legal.

Pasaportes, el certificado de residencia transitorio y algunos análisis de rutina es lo único que se necesita para contraer matrimonio en Buenos Aires. Así, en pocos días, dos turistas pueden obtener cita en el registro civil y casarse. Los primeros en hacerlo fueron una pareja de australianos. Junto a Santa Fe y Tierra del Fuego, ya son tres los distritos argentinos que explicitan que la ley de matrimonio igualitario también puede beneficiar, sin restricciones y con los mismos derechos, a ciudadanos extranjeros de viaje en el país.

Tras la ley de matrimonio igualitario y la recién aprobada ley de identidad de género, Argentina avanza hacia la igualdad jurídica de los homosexuales. Como nos explica María Rachid, legisladora del partido Frente para la Victoria y miembro de la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), el trabajo de organizaciones como la FALGBT ha sido fundamental. “Muchas organizaciones vienen trabajando hace muchísimos años para que puedan darse estos avances en nuestro país y, por otro lado, asistimos a una realidad social y política en Argentina que permite y que impulsa estos avances”.

No hay otros países en Latinoamérica, salvo la Ciudad de México, que haya aceptado el matrimonio igualitario por lo que, como explica Rachid, “Argentina es el único país del mundo que abre sus puertas para que los turistas puedan contraer matrimonio en suelo argentino, y estamos muy orgullosos de que así sea”.

Fuente: Radio Nederland



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.