07. Comic de educación sexual crea polémica en el Reino Unido

La Asociación de Planificación Familiar (FPA) del Reino Unido presentó el cómic dirigido a niños de seis y siete años, para que conozcan su cuerpo, el mismo que ha indignado a los progenitores británicos, por el ejercicio que la acompaña y que pide a los pequeños situar, entre otras partes del cuerpo, dónde se encuentran la vagina, el pene o los testículos.

Según explica la FPA, la idea es que el libro, de 12 páginas a todo color titulado ’Let’s Grow with Nisha and Joe’ (’Crezcamos con Nisha y Joe’), se distribuya en los colegios para que los pequeños aprendan las diferencias entre los cuerpos femeninos y masculinos, los cambios a medida que crecen, la importancia de la familia y los amigos, etc.

«La educación sobre las relaciones y el sexo a esta edad consiste en información básica sobre el tema, algo tan natural como cuando aprenden las letras antes de empezar a leer y escribir», explica Julie Bentley, directora ejecutiva de la organización especializada en educación sexual del país.

«A los niños les gusta hablar de sus cuerpos y sus sentimientos y es importante que tengan toda la información antes de que las hormonas y el crecimiento les empiecen a cambiar. Empezar a llamar a las cosas por su nombre a esta edad es beneficioso, porque los niños no son del todo conscientes ni se avergüenzan de sus cuerpos», argumentan desde la FPA. Además, insisten en que se trata de una herramienta útil -y bastante simple- para los profesores y para los padres, ya que el libro ayuda a propiciar este tipo de conversaciones.

Sin embargo, algunos padres han condenado duramente esta iniciativa con el argumento de que hasta ahora, los años de educación sexual no han servido de nada para reducir las tasas de embarazos en adolescentes y empezar a enseñar antes estos temas podría incluso agravar el problema. Sus miedos se fundamentan en los datos que revelan que el Reino Unido tiene el mayor número de embarazos adolescentes de Europa Occidental, con 20 de cada 1.000 gestaciones.

Fuente: Isabel F. Lantigua-El Mundo/ Notisash



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.