10. Entra en vigor la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Suecia
Con 261 votos a favor, dos en contra y 16 abstenciones, así como un total rechazo por parte del ala cristiano-demócrata del parlamento, se aprobó en abril de este año la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo en Suecia, informó Notiese.
Esta ley entró en vigor el viernes 1 de mayo, por lo que Suecia se convirtió en el séptimo país del mundo en reconocer este tipo de matrimonio, al sumarse a naciones europeas como España, Noruega, Holanda y Bélgica, y de otras regiones del mundo como Canadá y Sudáfrica.
La adquisición de todos los derechos sociales, incluida la adopción y la neutralización de los sexos de los contrayentes son parte de esta ley, la cual, reemplaza a los contratos de unión civil que entraron en vigor en 1995.
De acuerdo con la Agencia de Derechos Humanos de la Unión Europea, Suecia es el país europeo más tolerante con respecto a la homosexualidad, pues la aprobación general de la población hacia quienes no son heterosexuales es de más de 70 por ciento. Incluso, la Iglesia protestante local anunció que no tendrá ningún problema en celebrar este tipo de matrimonios, a pesar de que algunas diócesis se oponen.