11. ILGA lanza el Directorio mundial de organizaciones LGBTI y aliados
La red ILGA lanza un Directorio mundial de organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex accesible a través de su sitio electrónicowww.ilga.org
El servicio que enlista a los grupos miembros de ILGA y no miembros, también incluye sindicatos, organizaciones de mujeres o de derechos humanos con la intención de crear puentes con ONG que no se enfocan específicamente en los derechos LGBTI pero incluyen o apoyan esta labor.
La afiliación a ILGA incluye por ejemplo, las ciudades de Barcelona y Ámsterdam, o el gigantesco sindicato mundial Public Services International.
Este directorio mundial es único, ya que fue creado gracias al apoyo financiero de IBM, lo que permite su gratuidad y disponibilidad.
A su vez, tiene la finalidad de capturar la diversidad y la riqueza de numerosos grupos en el mundo y personas de buena voluntad quienes hacen campaña por la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex.
Renato Sabbadini, Co-Secretario General de ILGA, señala que “es un servicio nuevo y un nuevo reto en los 30 años de historia de ILGA”.
El directorio es una primera etapa de un proyecto más amplio que se enfoca en ofrecer una plataforma internacional para que los grupos LGBTI se reúnan y compartan información sobre el creciente número de personas que se preocupan por lo que les sucede a la comunidad LGTB.
Por otro lado, Gloria Careaga, Co-Secretaria General de ILGA, nos recuerda que su institución es ahora una red de más de 600 grupos alrededor del mundo, grupos que son activos a nivel político en sus países.
“Con este directorio queremos ir más allá y llegar a tantos grupos que son parte de nuestra comunidad. Muchos de ellos son activos políticamente y con sus acciones y presencia son los que organizan el cambio social, son los que hacen que suceda. Esperamos que al establecer el contacto y traerlos a bordo seremos entonces capaces de alcanzar a muchas más personas alrededor del mundo y multiplicar el impacto de las campañas de ILGA”, concluyó Careaga.