12. UNESCO incorpora a organización LGBT en trabajos de derechos humanos

Koichiro Matsuura, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), anunció que la Alianza Global por la Educación LGBT (Gale por sus siglas en inglés) inició a partir de octubre “relaciones operativas” con el organismo internacional.

Gale se convirtió en la primera organización LGBT en trabajar en conjunto con una agencia de la Organización de las Naciones Unidas. Sus funciones principales serán el contribuir en las cuatro áreas de trabajo establecidas como metas de la UNESCO. Asimismo labores consultivas y de proyectos asociados serán un primer paso para que la organización civil entable “relaciones operativas” de manera formal.

Las líneas de trabajo de Gale, que cuenta con oficinas en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África, Asia, Australia, Nueva Zelanda y América Latina, serán en materia de derechos humanos, investigación en educación sexual, capacitación de docentes, conocimiento basado en Internet y el diálogo intercultural.

Uno de los principales puntos de trabajo es el desarrollo de proyectos educativos que incluyan a la diversidad sexual dentro de las temáticas a tratar y concientizar a los docentes y autoridades sobre la necesidad de solucionar los problemas en torno a la discriminación.

Asimismo, se buscará un intercambio de experiencias con educadores de otros países por medio del e-learning para conformar redes y compartir avances en los que la diversidad sexual sea el componente principal de los diálogos interculturales.

Fuente: NotieSe



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.