14. EE.UU.: Ser hijo de lesbianas no afecta la calidad de vida

Los adolescentes con madres lesbianas son tan cabales como sus pares que son criados por padres heterosexuales, según un estudio reciente de la Universidad de Ámsterdam. Esos adolescentes reportaron tener una buena calidad de vida, a pesar de las burlas y otros estereotipos a los que podrían enfrentarse.

«Los hijos adolescentes de las familias lesbianas planificadas no muestran diferencias en la calidad de vida cuando se les compara con adolescentes criados en familias heterosexuales», escribieron investigadores liderados por Loes van Gelderen.

En el estudio, que aparece en la edición de enero de la revista Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics, 78 adolescentes con madres lesbianas que vivían en Estados Unidos participaron en una encuesta en línea sobre su calidad de vida. Los investigadores compararon esta encuesta con las completadas por adolescentes con padres heterosexuales.

El estudio reveló que todos los adolescentes tenían opiniones favorables parecidas sobre su calidad de vida, como qué tan bien se llevaban con sus padres y qué tanta esperanza tenían sobre el futuro, según un comunicado de prensa de la revista.

«Los adolescentes que viven con madres lesbianas funcionan igual de bien, o a veces mejor que, los que son criados por padres de sexos opuestos», escribieron los investigadores.

Las respuestas a las encuestas de los adolescentes con madres lesbianas no se vieron afectadas por el hecho de si conocían o no a su padre biológico o si su madre había cambiado o no de pareja después del nacimiento.

Aunque alrededor del 40 por ciento de esos adolescentes admitieron que se enfrentaban a un tratamiento injusto o cruel en relación con tener una madre lesbiana, esto no afectó la forma en que calificaron su calidad de vida.

Los investigadores aseveraronque las escuelas deben educar a los estudiantes sobre la diversidad y hacer respetar una política de tolerancia cero para el acoso, dado que la fuente más común de las burlas fueron los compañeros de clases. «Esos cambios en el sistema educativo beneficiarían a los jóvenes de todos tipos de familias», concluyeron.

Más información

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) provee información sobre la crianza con padres del mismo sexo.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.