18. Perú: “Igualdad y no migajas ” fue el lema de la marcha LGTBI 2014
Provistos de pancartas, banderas de colores, carros alegóricos, amor, entusiasmo y mucho orgullo, miles de peruanos participaron en la XIII edición de la marcha por el Día Internacional del Orgullo Gay, que este año estuvo encabezada por el congresista Carlos Bruce. Esta movilización ciudadana busca visibilizar las diferentes demandas de la comunidad LGTBI y este año los ciudadanos se unieron bajo el lema “Igualdad, no migajas”, en busca de derechos equitativos para todos los peruanos.
La marcha inició con varias horas de retraso, pero esto sirvió para que más personas puedan sumarse al evento, que tuvo como punto de concentración el Campo de Marte. En medio de los preparativos, un grupo de homófobos, con Biblia en mano, intentó frenar la marcha.
“Pecadores, si ustedes se arrepienten, Dios los perdonará y les abrirá las puertas del cielo”, gritó el grupo de manifestantes.
Sin embargo, más allá de molestarse, los gais respondieron con abrazos. Era un día de felicidad y nada podía empañar su alegría, su orgullo. Además, rápidamente los policías retiraron a los sujetos del lugar.
“Amo a mi hijo gay”
Al evento no solo asistieron personas de la comunidad LGTBI, sino también heterosexuales que creen que los derechos son iguales para todos. Entre ellos se encontró un grupo de madres de familia que llevaron puesta una colorida banda que decía “Yo amo a mi hijo gay”.
De fiesta
Luego de recorrer la avenida Wilson, miles de participantes llegaron hasta la plaza San Martín, donde celebraron el orgullo de ser gais con una gran fiesta que estuvo amenizada por la banda Juno y la agrupación de la cantante Fiorella Cava (exlíder de Jas).
Perú orgulloso
Esta actividad también se realizó en otros puntos del país. En simultáneo, ciudadanos de Chiclayo y Tacna marcharon por el Día del Orgullo Gay. Además, el jueves y viernes se celebró con gran éxito la misma fiesta en el Callao, Iquitos, Tarapoto y Trujillo.
Fuente: Diario16.