33. Francia: Exposición fotográfica de heterosexuales famosos contra la homofobia sufre ataque homofóbico

La exposición de Olivier Ciappa, objeto de vandalismo homófobo la madrugada del sábado 22 de mayo, ha vuelto a ofrecerse al público desde las verjas del ayuntamiento del distrito III de París. A las fotografías de las “Parejas imaginarias” que dan nombre a la colección, se han añadido otras, así como dibujos y obras diversas, que han ido aportando anónimamente los ciudadanos de la capital francesa.

Tras la laceración de las fotografías en las que Ciappa fotografiaba a personas heterosexuales conocidas posando como si de parejas del mismo sexo o de familias homoparentales se tratasen, algunos ciudadanos de París decidieron homenajear la obra añadiendo en las verjas del ayuntamiento sus propias obras. Fotografías de parejas homosexuales reales, dibujos de niños representando a sus dos madres, carboncillos de dos hombres besándose con pasión… hacían que la exposición volviera a florecer.

Olivier Ciappa, profundamente conmovido con la reacción del público, decidió volver a exponer desde el 26 de junio la colección, pero conjuntamente con todas las aportaciones recibidas, animando desde Twitter a que se siguiera aportando material y cediendo espacio de su propia obra para ello.

Y así ha sido, invitados por el alcalde del distrito, Pierre Aidenbaum, acudieron centenares de personas, entre los que se encontraban el alcalde de París, el abiertamente gay Bertrand Delanoë, la candidata a su sucesión Anne Hidalgo o la cantanteMarianne James, que protagoniza alguna de las fotografías. Mientras los asistentes portaban pancartas en contra de la homofobia, Aidenbaum animaba a movilizarse contra todas las formas de discriminación y la futura candidata a la alcaldía de París hablaba de seguir consiguiendo derechos, proclamando que París “ama a todos sus hijos”.

Entre los famosos heterosexuales que se retrataron como pareja gay en situaciones amorosas o íntimas, destacan los nadadoresFlorent Manaudou y Frédérick Bousquet, ambos medallistas olímpicos en natación, el primero ganó el oro en los 50 metros en Londres 2012, y el segundo la planta en Pekín 2008 en 4×100 metros estilo libre.

Dichos atletas profesionales representan una de las escenas íntimas, el escenario es la ducha y se muestran acariciándose con el torso desnudo, cuando en realidad Bousquet mantiene una relación con la hermana de Manadou, Laure. Cabe destacar que es la primera vez que dos famosos del ámbito deportivo se prestan para una campaña a favor del colectivo de la diversidad sexual.

En otra foto se puede observar a la actriz mexico-estadounidense Eva Longoria recargada en el pecho de la cantante internacional belgo-italiana Lara Fabian.

El fotógrafo Olivier, comentó que al momento de capturar las imágenes, les dice a sus modelos que se comporten como si fuera con su pareja, fuese hombre o mujer ya que el objetivo es mediante fotografías presentar como normal la homosexualidad para atacar la homofobia presentada en Francia.

Fuente: Dos Manzanas y Agencia NotieSe.



Contenidos relacionados


¿Te gustó este artículo? Déjanos tus comentarios.