Matrimonios LGBT en el Parque del Amor
El 14 de febrero del 2020, la Red Peruana TLGB organizó la 18va edición de El Amor No Discrimina con la celebración de un matrimonio simbólico. Este matrimonio simbólico se realizó con la finalidad de que el Estado Peruano y la sociedad en general tomen conciencia de la necesidad de las comunidades LGBT de tener los mismos derechos que cualquier persona y que se legalicen, por fin en el Perú, las uniones de parejas del mismo sexo.
En esta acción simbólica participaron una docena de parejas, cada una contó con unos minutos para pronunciar sus votos e intercambiar anillos. Después cada pareja recibió un certificado de matrimonio simbólico, además del agradecimiento de la Red Peruana TLGB por la participación.
En fechas como esta,14 de febrero, Día del Amor y la Amistad es importante para la comunidad LGBT realizar diferentes acciones simbólicas de visibilización en donde se puede exigir al Gobierno Peruano que se reconozcan y respeten sus derechos, tal y como se da con las parejas heterosexuales. En ese sentido al día siguiente se realizó “Besos contra la Homofobia” (también conocido como “Besos por la diversidad”) en donde decenas de personas gays y lesbianas se reunieron mostrar su amor y afecto hacia sus parejas en la Plaza de Armas de Lima. El objetivo aquí también es sensibilizar a las autoridades y a la sociedad sobre los derechos que tienen las personas de la comunidad LGBT a expresar sus sentimientos y afecto en la vía pública.